DADDY YANKEE

Género: Reguetón.

Su nombre verdadero es Ramón Luis Ayala Rodríguez; nació el 3 de febrero de 1977 en Rio Piedras, San Juan de Puerto Rico. Es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, que se ha destacado como uno de los mayores representantes del reguetón, quien también se ha posicionado siendo productor de cine, actor, locutor y empresario.

Gracias a la agilidad de Daddy, para improvisar se le otorgó el título de “Rey de la improvisación”, es un talento que lo ha hecho merecedor del primer lugar durante cinco años continuos en los Street Jam Reggae Awards. Además de considerarse pionero, embajador y el exponente más destacado del reggaetón.

En 1992 dio su primer paso hacia lo que marcaría el principio de una carrera musical perseverante. Fue invitado a ser parte de “Playero 37”, el primer álbum de DJ Playero grabado en un estudio. En 1997 decidió fundar su empresa “El Cartel Records” con la que produjo diversos materiales discográficos.


Para el 2012 El rey de la improvisación presentó su álbum “Prestige”. A juicio del cantante este es un disco “pro-género”, ya que sus seguidores esperaban un material discográfico que exalte 100% al reggaetón. A mediados del 2017 el mundo sorprendió al puertorriqueño, al ser considerado “el artista más escuchado del planeta”, según Spotify. De acuerdo con declaraciones dadas por el artista en abril de 2018, se encuentra trabajando en la composición y producción de trabajos musicales para él (su próximo álbum en solitario “Elemento 66”) y otros cantantes. Pese a esta revelación de apoyo a otros artistas, es una tarea que él prefiere mantener bajo perfil.

El éxito de este cantante no solo radica en su labor como compositor y productor. Sino también en su humildad, sencillez y madurez para asumir la fama; así como su esmero por mantenerse unido a su familia. Otro punto destacable de este cantautor es su capacidad en otras áreas como el cine y los negocios.

#daddyyankee

#musica

#puertorico

#reggaeton

Últimos Videos

Daddy Yankee

Últimas Noticias

Daddy Yankee