DON OMAR

Género: Reguetón.

William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico. Es un cantante muy versátil, se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, entre otros. Don Omar, fue uno de los encargados junto a Tego Calderón y Daddy Yankee, de popularizar el reggaetón en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana en la década del 2000 con sencillos como “Dile”, “Dale Don Dale”, “Aunque te fuiste” y “Angelito”.

Don Omar inició su carrera en los álbumes de recopilación de DJs populares y productores como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como backup singer para el dúo Héctor & Tito. Ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, “The Last Don”. Tanto la versión de estudio y su versión en vivo han sido certificados platino por la Recording Industry Association of América.

En mayo de 2006 el álbum de Don Omar “King of Kings”, se convirtió en el álbum de reggaetón de rango más alto de la historia LP en el top 10 de las listas de Estados Unidos. En su carrera, Don Omar ha recibido muchos premios y ha sido nominado para 11 Grammys, y ganó dos: Mejor Canción Urbana por “Hasta Que Salga El Sol”, y Mejor Álbum de Música Urbana, por “Meet The Orphans 2: New Generation”, ambos en 2012. Fue nominado para 34 Latin Billboard Music Awards, y ganó 14 veces, incluyendo Álbum Reggaeton del Año, por “King of Kings”, en 2007.

El álbum The Last Don 2 fue lanzado el día 16 de junio del año 2015 entre las compañías discográficas Pina Records y Machete Music. Este sería el quinto álbum de estudio de Don Omar. El disco está compuesto por 14 temas y cuenta con participaciones especiales de cantantes como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, Xavi “The Distroyer”, Natti Natasha.

#donomar

#generourbano

#pobrediabla

#puertorico

#reggaeton

latino

Últimas Noticias

Don Omar