Bad Bunny habla sobre su repudio a la transfobia en un documental

En el documental que dura un poco más de diez minutos, Bad Bunny repasa varias etapas de su vida, entre ellas, su sueño de niño de convertirse en una estrella, su repudio a la transfobia y su fe en la juventud.

“Mi sueño siempre fue este: que la gente conociera mi música, que la gente disfrutara de mis creaciones, mis inventos e ideas”, expresa el cantante.

El documental, filmado en un centro comercial abandonado en Miami, prosigue con Bad Bunny relatando sus primeros pasos en la música, la cual creaba en su casa tras salir de la escuela. “Ese era mi diario vivir desde chamaquito, imaginar y dejar que la mente se manifieste y si tengo una idea de algo, al menos intentarlo”, rememora el joven de 26 años.

El cantante también indicó que “de la isla todos los días sale un nuevo talento con miras a ser grande”. “Hay algo especial en esa isla que no tiene más nada en todo el mundo”. Afirmando que de Puerto Rico han salido artistas “de diferentes generaciones y géneros”, pero en especial del reggaetón.

Bad Bunny también aprovechó el momento para narrar el suceso en el que unos desconocidos asesinaron a la mujer transgénero Neulisa Alexa Luciano Ruiz, a quien el artista honró con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano ‘The Tonight Show With Jimmy Fallon’.

En la presentación de la canción ‘Ignorantes’, que forma parte de su nuevo disco, ‘YHLQMDLG’, El conejo malo vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa a este asesinato: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.