Becky G comparte su “verdad” en redes sociales

Para nadie es un secreto los efectos que ha tenido la cuarentena en la sociedad y más si se trata de reflexionar.

Becky G no se ha salvado de ser una de las personas a las cuales les ha entrado la conmoción y el deseo por mejorar debido a la situación. Pues a causa de ello decidió compartir su “verdad”. Lo primero ha sido asegurar que va a seguir trabajando mucho: “Me gustaría mencionarles un par de cosas, empezando por lo más obvio. Hay algunos proyectos en camino, próximos lanzamientos que aún no han sido anunciados, y algunos que ya han salido con amigos míos muy queridos a los que aprecio y apoyo mucho”.

Aprovechó para confirmar que realizará cambios en su actuar. “Quiero ser 100% transparente con todos ustedes, lo cual es algo que me he esforzado por hacer como artista desde el inicio de mi carrera. Aunque es inevitable que siga trabajando y lanzando proyectos que me encantan, he tomado la decisión consciente de no promover estas cosas de la manera habitual, porque en mi corazón, no me parece correcto”.

Reconoce que, al principio, toda esta situación se sintió como una broma pero que, después de seis meses, es momento de despertar. “He leído, llorado, observado, escuchado, reflexionado y llorado un poco más. Como artistas, sentir y encontrar formas de expresarse es una bendición. Sentirlo todo es mejor que no sentir nada en absoluto, incluso si a veces sentimos que nos estamos ahogando. Como ser humano, es mi responsabilidad usar la plataforma que tengo para dirigir y actuar sobre estas emociones”.

La cuarenta ha logrado mover mil cosas en ella, y comprendió que esta situación es algo que hay que vivir en comunidad.

“El 2020 se ha sentido como la recta final hacia la meta, pero en realidad, se ha demostrado que es una parte de un maratón más grande. Para un cambio REAL, esto no se trata de qué tan rápido lleguemos, sino de asegurarnos de que todos lo hagamos juntos. En los próximos días, semanas o inclusos meses, tenemos que hacer algo más que repostear hashtags y publicar historias en Instagram. Debemos tener conversaciones en línea y fuera de la misma con los demás, corregirnos cuando sea necesario, hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás, así como educarnos mutuamente. Necesitábamos algo como este año para reflexionar y recordarnos que hay algunas cosas que son mucho más importantes en esta vida. Nuestra salud, nuestras familias, el respeto humano y la justicia para todos”, escribió la artista en un comunicado.

La reggaetonera expresa como este encierro la ha llevado a comprender cómo afecta la pandemia a las comunidades de bajos recursos y reconoce que, en su país, existen problemas que no se ocultan “No es nuevo que en este país exista el racismo y la discriminación hacia nuestras comunidades minoritarias. Esto está incrustado en nuestros sistemas de salud, sistemas educativos, en nuestra industria del entretenimiento, nuestro gobierno y en el mundo corporativo de los Estados Unidos”.

También indica como responsables a líderes como Donald Trump, a quien no menciona directamente pero sí lo ha insinuado: “En los últimos años, la guerra racial contra nuestra gente afroamericana sólo ha sido amplificada por líderes con posiciones de poder que no inspiran más que odio. Diciéndole al mundo que no somos más que unos criminales (‘thugs’) cuando somos la columna vertebral de este país. A las poblaciones minoritarias que les robaron su tierra y a los afroamericanos que fueron esclavizados – ustedes merecen mucho más”.

Y como las palabras no sirven si no van acompañadas de actos, ya lo ha dejado claro: “Estoy decidida a inspirar el cambio que tanto necesitamos ver. Junto con mi equipo y mis seres queridos, prometo que mis acciones y la forma en que me comporto como artista en el futuro, siempre irán de acuerdo con mis valores como ser humano. Con mucho amor. Becky G”.

View this post on Instagram

Mi verdad. ❤️

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on