Caro, el nuevo videoclip de Bad Bunny

El conejo malo siempre ha sido protagonista de los principales titulares; muchos describen las diferentes personalidades del artista cuando es bueno o malo, pero lo que lo diferencia de otros artistas es que sabe mantenerse, y esto se debe a que su irreverente estilo lo hacen único, tanto así que esta semana, sin previo aviso, sin gran discográfica, sin promos invadiendo Times Square, el boricua ha lanzado nuevo capítulo musical de X100Pre.

Para su estreno como director en el videoclip de Caro, encontramos que el contenido a primera vista exalta su egolatría y expone lo bien que le va en su carrera y lo mucho que ha tenido que luchar para lograr estar tan “pegao”. Si miras el video con detenimiento encontrarás diversos detalles que esconde.

El vídeo empieza con el cantante haciéndose las uñas, algo primordial en su imagen, cosa que algunos artistas del género urbano han tachado de poco masculino. En la siguiente escena Benito se convierte en Jazzy, una modelo puertorriqueña que aceptó raparse la cabeza para interpretar al cantante durante gran parte del videoclip. Luego el artista aparece en lo alto de una colina mientras hombres y mujeres se entrecruzan, le tocan, abrazan y le besan.

Posterior a ello, retoma los acordes más urbanos de la canción mientras lo vemos junto a su crew (ahora si que es él de verdad) y cierra el tema modificando el estribillo y reforzandolo con un contundente mensaje de auto-aceptación. Ser feliz nunca me ha salido caro, ahora lo veo todo claro. El vídeo termina con Bad Bunny besando a su intérprete femenina. Más allá de los posibles alegatos personales que el cantante quiera transmitir a su audiencia, el poder de este vídeo reside en que un trapero está lanzando un mensaje inaudito en la escena urbana.