Daddy Yankee asegura que es el creador del reggaetón

Sin duda alguna Daddy Yankee es uno de los grandes exponentes del género urbano desde tiempos inmemorables, tanto es así, que él mismo se ha encargado de autoproclamarse públicamente el creador del género, esto debido al décimo sexto cumpleaños de su primer disco, el reggaetonero ha querido celebrarlo con una publicación en Instagram.

“Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON #Barriofino #Daddyyankee Cuál es tu canción FAVORITA de este Álbum?”, escribió el artista en su post.

El disco que menciona el cantante en su publicación es ‘PAM’, el cual es considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del reggaeton, mismo que logró que el nuevo estilo cruzara fronteras. ‘Gasolina’, que es el súper tema más conocido del Cangry, pertenece a ‘Barrio Fino’, y con su lanzamiento en 2004 consiguió un aclamado lugar en las listas de ventas más importantes de Estados Unidos.

Desde entonces el boricua y su música se convirtieron en una inigualable referencia a imitar, razón por la cual hoy en día existen grandes artistas del reggaetón llevándolo cada vez a otro nivel.