El enfrentamiento entre Cosculluela y Residente continúa

El artista de género urbano Cosculluela se enfrentó, sin motivo aparente, en un intercambio de acusaciones a través de las redes sociales con sus colegas de profesión  Residente, Kendo Kaponi,, Anuel AA, El Dominio y Daddy Yankee.

Medios se han encargado de recopilar información para dar sentido a la polémica alrededor de estos artistas, que se originó luego de una publicación que realizó Cosculluela en IG, en la que manifestó que “un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números”. “Mi jefe es Dios y yo trabajo para mi público y mi familia. El mensaje está en la camisa”, añadió reggaetonero junto a un post en el que mostraba una foto con esa prenda y aparece Santa Claus, cuyo nombre ha utilizado para algunos temas, pero cambiándolo a “Santa Cos”, por su apellido.

Aunque cuando inició todo no mencionó a las cinco personas, luego de que Residente lo cuestionara sobre quienes eran los implicados, Cosculluela sin reparo respondió que era él, Kendo Kaponi, Anuel AA, El Dominio y Daddy Yankee.

El Dominio, por su lado, fue el primero en responder a Cosculluela con un vídeo, exhortándolo a que dejara de esnifar medicamentos, ya que le harían daño al cerebro. Anuel AA y Kendo Kaponi también le respondieron a Cosculluela, pero Residente ha sido el más expresivo de todos.

Residente publicó el pasado jueves una parte del vídeo musical de “Adentro”, que fue parte del disco “Multiviral” (2014), y el cual es una indirecta a Cosculluela. “Hace 6 años tiré este tema. Sigo esperando la respuesta”, dijo el rapero adjunto al video.

Ante la publicación, Cosculluela no dudó en preguntarle a Residente si ya había conseguido alguna respuesta al tema. “Yo también estoy esperándola. Hasta pensé en un momento que era pa mí. ¿Pa quién era eso? Fue que no mencionaste nombre”, escribió sarcásticamente el artista en respuesta a la fracción de la canción.

Residente respondió: “Desde el primer día en el que salió sabes que fue pa ti, Elías sabe que es pa ti, tu familia sabe que es pa ti… esperando a que me escupas muerto”.

Posterior a ello Coscullela comentó: “O sea que te tardaste 6 años pa sacar cojones y admitir que era pa mí. Yo si soy enemigo soy declarado, nunca oculto. Vamos a explotarla y acuérdate, menciona C-O-S-C-U-L-L-U-E-L-A”.

El nombre de Elías al que se refiere Residente es Elías De León, fundador del sello disquero White Lion, al cual Residente y Cosculluela han sido parte.

De León se pronunció al respecto advirtiendoles a ambos artistas que si publicaban alguna canción de “tiraera” (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana), nunca más usaran el nombre de la compañía en algún tema propio.

Lo cierto es que no se sabe en qué terminará esta disputa en la que intervienen tantos artistas del género urbano, esperemos a que se solucione pronto antes de que termine en una posible y anunciada tragedia.