El género urbano sacando pecho en los Spotify Awards

Ayer 05 de marzo se realizó la primera edición de los Spotify Awards, premios que tienen como objetivo brindar merecido reconocimiento a los artistas y proyectos sonoros que se posicionaron entre los más escuchados durante el 2019.

El auditorio nacional y la Ciudad de México fueron los primeros en recibir esta edición inicial; figuras como la Banda MS, Karol G, J Balvin, entre otros, hicieron parte de esta noche inolvidable.

Para determinar los resultados de la esperada premiación, se efectúa un cálculo basado en la cantidad de reproducciones generadas y se contabiliza mediante sofisticados algoritmos de sondeos que arrojaron listas conformadas por artistas de géneros musicales tan diversos como banda, rock, electronic dance music, k-pop, cumbia, hip-hop e incluso podcasts.

El factor tomado en cuenta por la plataforma para determinar la lista de nominados es la cantidad de plays, saves y shares que las pistas tuvieron durante el último año y está basado 100% en data generada por los usuarios, lo cual significa que cada resultado se debe principalmente por los oyentes de la música. Esta plataforma que fue lanzada en 2013, es una de las más populares si de escuchar contenidos musicales actuales se trata, y gran parte de su atractivo entre el público musical, es su capacidad para generar listas de reproducción predictivas orientadas a los gustos de cada escucha y a sus hábitos particulares, lo cual propicia que el usuario tenga una experiencia totalmente personalizada.

Durante la premiación, el reconocido artista de género urbano Bad Bunny ganó el nombramiento como el Artista más escuchado, seguido del dueto mexicoamericano Ha*Ash como Artista de Pop más escuchada. Sin duda, un espectáculo memorable…