Felipe Peláez re grabó 'Vivo pensando en ti' sin Maluma

El vallenatero Felipe Peláez sorprende con una iniciativa para que los artistas conozcan las herramientas que tienen a disposición desde el mundo digital para consolidar sus carreras. Esto, debido a que precisamente para una gran mayoría, las plataformas digitales se han convertido en el único escenario posible en tiempos de pandemia.

El artista rescató una estrofa que había quedado por fuera de la canción que hizo en conjunto con Maluma e inicia una campaña educativa para músicos.

Primero empezó trabajando en una canción que sirviera de ejemplo, con recursos digitales por descubrir, incluso para artistas que solían delegar esa parte durante los días sin virus y que han pasado los últimos meses probando lo que es cantar vía streaming o producir música desde sus casas. Esto lo hace en sociedad con Mauricio Maestre, de M&M Lawyers, firma de abogados especializada en derecho del entretenimiento.

En entrevista Peláez y Maestre conversaron sobre esta iniciativa

“A la gente le está cambiando el chip. En el momento en que empecé a hacer cosas virtuales llegaron empresas y todo ha sido a prueba y error”. Menciona Felipe.

Había que dejar un pedazo, una estrofa no podía ir porque había que abrirle espacio a la interpretación de Maluma. Tocó echarle tijera y la estrofa quedó inédita”.

Mauricio Maestre: Felipe Peláez fue de los primeros en hacer un portafolio virtual cuando comenzó la cuarentena.

Felipe Peláez: No hay que quedarse quieto nunca.

Felipe explica por qué grabar de nuevo “vivo pensando en ti”

  • “Recuerdo que la canción estaba lista para salir en un abril. Pero se dio el featuring (colaboración, dúo) con Maluma desde un asado informal en mi casa. Maluma se enamora del tema y al día siguiente nos reunimos para hablar de la colaboración. Yo estaba emocionado, pero había que reestructurar el tema. Maluma incluyó su equipo de trabajo, sus productores de cabecera. Entonces, se hizo un corte aquí, otro allá. El acordeón, por ejemplo, estaba largo. Había que dejar solo un pedazo, una estrofa no podía ir porque había que abrirle espacio a la interpretación de Maluma, lo que los reggaetoneros llaman “chanteo”, si no la quitábamos habría quedado de 5 minutos. Tocó echarle tijera, buscar espacios para que tuviera lógica y la estrofa quedó inédita”.
  • Sí, ahora que empezamos a hacer música en el mundo digital, y a conversar con Mauricio sobre temas que los artistas deberíamos conocer. Pensamos en cómo hacer enganche, cómo hacer clic con nuestra comunidad y la canción podía ser un paso. Entonces, dijimos: Vamos a hacer la canción nuevamente, comenzamos a grabar en la distancia, todos enviaron su parte, empezamos un juego muy bacano. Hay temas por investigar, por resolver una cantidad de cosas que nosotros como músicos, autores e intérpretes ignoramos a la hora de producción. La ignorancia nos gana muchas veces.

Los tiempos de pandemia obligan a reinventarse y la tecnología tiene que tener un rol central en ese proceso, para estas épocas se hace fundamental, y más si se vive del entretenimiento y la música. En cuarentena, de alguna forma, todos estamos en condiciones iguales. Es un momento clave para dar inicio al proceso de reinvención, aunque no todos están dispuestos a cambiar sus viejas máscaras o formas de ser, ni a abandonar la comodidad que esta situación les brinda, algunos otros como Pipe, nos terminan sorprendiendo con decisiones tan simples pero significativas como esta de renovar una canción, para llegar no solo a sus fans, también a sus colegas.