J Balvin se burla de Shakira

Los últimos días las redes sociales no paran de hablar de lo acontecido con dos grandes de la música latina. En una entrevista por zoom en la que estaban presentes Maluma, Black Eyed Peas y J Balvin; este último hizo unos comentarios a modo de burla sobre Shakira que han hecho que internet explote y que el cantante acumule crítica tras crítica. A continuación te contamos en detalle lo que sucedió.

Los tres artistas estaban en medio de una entrevista con motivo de la presentación del nuevo disco de Black Eyed Peas, un trabajo que se inclina más a los sonidos latinos y cuenta con colaboraciones con J Balvin, Maluma y Shakira. En determinado momento, la presentadora pregunta a Will.I.Am, que con quién había tenido que ser más flexible, si con Maluma o con Balvin, a lo que el vocalista de la agrupación reveló: “con Shakira”. En ese momento, una resonante carcajada de J Balvin protagonizó la escena, mientras el resto de invitados se reían.

Quien no hizo buen gesto al respecto fue Maluma, pues enseguida salió a defender a la colombiana con frases como “Hey, amigo, eso no es nada gracioso” o “esa es otra historia”, intentando cambiar de tema. Es importante tener en cuenta que ambos intérpretes colombianos son muy amigos y han colaborado en varias canciones. Por su parte, J Balvin, a quien siempre han involucrado con Shakira en una enemistad no confirmada, añadió: “Nunca he trabajado con Shakira… supongo que así debe ser”. Will.i.am reformuló su respuesta y expresó que había sido como una escuela de aprendizaje colaborar con Shakira debido a la manera tan estricta en la que trabaja. Esto fue lo que dijo: “De hecho, aprendí mucho de ella porque su manera de trabajar es como si estuvieras en la escuela. Ella conoce cada aspecto de una canción y me ayudó a mejorar muchas cosas…”

A lo que J Balvin responde “Entonces ella te regresa al paso 1. puedes llegar al paso 7 o al 10 y al final vuelves al 1. El 1 es el 1”. El tono y sarcasmo del comentario no han gustado nada a los seguidores de Shakira, quienes de inmediato salieron en su defensa por medio de una campaña en redes para criticar a Balvin.

“Cuando tú cantabas en colegios, salías en comerciales de motos AKT, y nadie daba un mísero peso por vos, Shakira inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, expresó una usuaria, recordando que la de Barranquilla lleva varias décadas de éxitos.

En cuanto al modo de actuar de Maluma también hubo alabanzas por parte de la mayoría de internautas: “Es de mencionar que Maluma hoy defendió a Shakira de los comentarios sarcásticos de J Balvin. No solo eso, siempre se refiere a Shakira como ‘la reina Corona’ y cuando puede menciona lo agradecido que está con ella por contactarlo para colaborar y por enseñarle”.