Kanye West dice que se postula para presidente

Kanye West anunció hace unos días que se postula para presidente en las elecciones Estados Unidos 2020, un desafío para enfrentarse cara a cara con el presidente Donald Trump.

Sus seguidores de inmediato manifestaron su apoyo al artista a través de twitter. “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro”, tuiteó West. “Me postulo para presidente de Estados Unidos! # 2020VISION”. El magnate escribió sus planes por medio de un tuit días después de sacar una nueva canción y su nuevo álbum titulado “God’s Country” (“El país de Dios”).

Hasta el momento no se ve intención real de West  de postularse para presidente. Faltan solo cuatro meses para las elecciones y West necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta electoral de noviembre y más.

Decidido o no a las elecciones, el cantante ha obtenido un notable respaldo. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien recientemente fue fotografiado con West, respondió a su tuit con: “¡Tienes todo mi apoyo!”. Kim Kardashian también retuiteó el anuncio de su esposo con un emoji de bandera estadounidense.

En los últimos años, West ha ganado y perdido fanáticos por su apoyo a voces a Trump. West regularmente tuiteó su admiración por el presidente, usó una gorra con la frase “Make America Great Again” (“Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”) y visitó la Oficina Oval. Sin embargo, hace poco se desligó de la campaña Trump debido al movimiento Black Lives Matter y las protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial.