“Prendemos”, el nuevo hit de Jhay Cortez, Haze y Lunay

Los puertorriqueños han aprovechado al máximo el tiempo de cuarentena y receso mundial para crear nueva música, con esta canción esperan que su público se conecte e identifique, y recuerden cómo era la vida “antes de la pandemia”.

El único fin es incitar a la gente a recordar los viejos tiempos cuando podíamos ir a una discoteca sin ningún problema o reunirnos con nuestros amigos a “pasar el rato”; según ellos, es invitar a las personas a viajar “hacia atrás y recordar todo eso que nos hizo feliz”.

“A veces, esos son los recuerdos más lindos que uno tiene en la memoria porque el dinero se gasta, pero el tiempo no. A menos que pierdes la memoria, o te dé alguna enfermedad, tus recuerdos van a estar ahí porque son experiencias vividas y esto es lo que queríamos plasmar”, dijo Haze, ganador del Grammy Latino a Mejor Canción Urbana con Encantadora, de Yandel

Según el productor y músico, creador de algunos de los éxitos de Anuel AA, Natti y Ozuna, esta unión surgió de manera inesperada, con la necesidad de hacer algo para ayudar al mundo en medio de esta crisis sanitaria. Creó la canción junto a su amigo Cortez y luego habló con Lunay, una de las nuevas promesas de la industria musical, y lo invitó a participar en este tema que ya supera los 8 millones de views en YouTube. Por supuesto con los protocolos de bioseguridad por el coronavirus, los reggaetoneros tuvieron que reunirse durante varios días en la noche, de 7 p.m. a 7 a.m., para dar vida a esta canción.

“El horario de nosotros era raro por la situación de no poder salir, fuimos muy cuidadosos con todos, respetamos las medidas y todo eso. Sin embargo, sí o sí teníamos que reunirnos para hacerlo porque necesitábamos un momento de intimidad para que viera la luz. Siento que la música trae esperanza y da esa sensación de que nos podemos volver a ver”, indicó el artista.