Reguetón: Odiado por unos y amado por otros

También conocido como el ritmo que conquistó al mundo, este género marcó la década. Se convirtió en un fenómeno de masas y en la forma en que lo latino penetró el mercado anglo.

Que, aunque nació en los noventa y comenzó a devorarse el mundo poco menos de diez años después, ahora no solo logra demostrar su vigencia, sino corroborar cómo otras músicas también han sido contagiadas por este ritmo urbano puertorriqueño por excelencia.

En 2019 Bad Bunny y J Balvin se presentaron en Coachella, generando todo tipo de reacciones, pero poco a poco recibiendo la aceptación del público. El reggaetón se ha convertido en el nuevo género pop, se denomina así a todo movimiento musical que se convierte en el más popular. En la actualidad es muy común escuchar que el género urbano denigra a la mujer y sus letras no aportan nada positivo para la sociedad según algunos detractores; pero cabe resaltar que muchas de estas canciones están moviendo al mundo y generando nuevos ritmos que originan grandes y nuevos artistas que están revolucionando la música.

Los representantes de este género tienen un gran poder de influencia sobre sus oyentes, está tan de moda que muchos están cambiando su perspectiva de lo que antes parecía una copia barata originada del Hip Hop, a lograr dejarse envolver por sus ritmos; aunque algunos aún se niegan a aceptar esta revolución musical como parte de su cotidianidad, otros la disfrutan al máximo y ayudan a ser parte de la creciente ola de amantes de lo urbano.