Y sigue la polémica por el premio a Bad Bunny como compositor del año

Una de las personas que se ha visto envuelta en esta ola de críticas al premio que recibió el reconocido “Conejo Malo”, es la actriz puertorriqueña Ángela Meyer junto a los descendientes de la compositora Sylvia Rexach, quienes expresan a toda voz su rechazo ante la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por este premio que fue otorgado hace casi cuatro semanas como “compositor del año” a Bad Bunny.

En un comunicado la ASCAP expuso lo siguiente. “ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y ‘satelital’ de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen, quien ‘monitorea’ todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny”, manifiesta la organización sobre la polémica.

El origen de la disputa está en las letras de sus canciones, mismas que para muchos son consideradas machistas debido a lo gráficas y expresivas por frases como “si tu novio no te mama el cu.., ven a casa que yo te lo mamo”.

Sin embargo el reconocimiento no ha sido criticado por sus colegas del mundo del reggaeton, caso contrario a redes sociales, donde no paran de hablar del asunto. Por un lado, por quienes criticaban que se diera el premio a una persona que entienden que, además de utilizar un lenguaje soez denigra a la mujer, como por quienes se mostraron a favor del polémico cantante boricua.

Por su parte la ASCAP defiende su decisión y en un comunicado indicó que no se emitirán más comentarios al respecto.